Clausura Profepa trabajos en gasolinera en corredor biológico Chichinautzin

9 octubre, 2019

Compartir

Huitzilac, Morelos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Morelos, llevó a cabo la clausura total temporal de los trabajos que se realizaban por parte de una empresa que construye una gasolinera en Huitzilac.

La inspección se realizó en una zona considerada como Crítica Forestal, los elementos de la Profepa estuvieron acompañados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al llegar al lugar solicitaron la autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), manifestaron que no contaban con ella, por lo que, se impuso la medida de seguridad.

Los trabajos se realizaban en un área de 5 mil metros cuadrado, en el punto denominado “Corredor Biológico Chichinautzin”, que en Morelos abarca territorios de municipios como Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Tepoztlán, Tlalnepantla, Tlayacapan y Yautepec. El corredor presenta una alta biodiversidad y proporciona bienes y servicios ambientales, aunado a que constituye la conexión entre los procesos biológicos de Morelos, estado de México y la Ciudad de México.

Redacción

LMM