Avanza Morelos en materia económica: Cuauhtémoc Blanco Bravo

12 agosto, 2020

Compartir

Cuernavaca, Morelos

Al encabezar el Informe de Actividades para la Reactivación Económica, el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, indicó que se cuentan con argumentos en la estrategia planteada para lograr la reactivación económica, en este sentido dijo, Morelos va por buen camino.

En una conferencia de manera virtual, el mandatario estatal aseguró que aún hace falta mucho por hacer.

El Gobierno, dijo, ha buscado generar recursos adicionales, beneficiando a la iniciativa privada, gestionando financiamientos y créditos de la banca de desarrollo.

Todos estos trabajos se han hecho de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo encabezada por Ana Cecilia Rodríguez González.
 
Por su parte, Cecilia Rodríguez detalló que el objetivo es que Morelos salga adelante ante la pandemia COVID-19, por lo que, se han creado diferentes programas de apoyo que coadyuvan en el fortalecimiento económico de las MiPyMEs, así como la preservación de empleos y de incentivos que afirmen la inversión en el estado.


A través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo se han realizado cuatro programas indicados de la siguiente manera: para el programa “COVID NAFINSA” se destinaron 20 millones de pesos; para el “Programa Emergente uno”, diez millones de pesos y para el “Programa Emergentes dos”, 50 millones de pesos, acumulando la cantidad de 60 millones de pesos otorgados a través de Fondo Morelos en condiciones preferenciales.

Redacción

LMM