Avanza Morelos en el cuidado del patrimonio natural

22 mayo, 2020

Fuente: Gobierno del Estado.Compartir Fuente: Gobierno del Estado.

Cuernavaca, Morelos.

En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, en Morelos se celebra el XII Aniversario del decreto de creación de las Áreas Naturales Protegidas Estatales (ANP´s) “Sierra Montenegro” y “Las Estacas”, ubicadas dentro de los municipios de Emiliano Zapata, Yautepec, Jiutepec y Tlaltizapán.

Las Estacas, representa una de las más importantes zonas de manantiales de la entidad y que por su belleza escénica es un atractivo turístico natural, siendo también un refugio de diversas especies de flora y fauna que es necesario conservar. Por ello, se prohíben los asentamientos humanos irregulares, por lo que todos los interesados, antes de vender o comprar deberán informarse ante la Secretaría que se prohíbe el cambio de uso de suelo.

La SDS a través de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas, impulsa Proyectos Productivos para la producción de miel conformando 11 apiarios, de 296 colmenas, logrando fortalecer la iniciativa de los dueños y poseedores de la tierra, en las inmediaciones de las ANP´s ubicadas en Emiliano Zapata, Yautepec, Jiutepec y Tlaltizapán.

Redacción.

JD