NOTICIAS

Anuncian Festival Miquixtli Morelos

Cuernavaca, Morelos. Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos de Morelos anunciaron la realización del…

Cuernavaca, Morelos.

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos de Morelos anunciaron la realización del Festival Miquixtli 2021, que en su vigésima octava edición, del 30 de octubre al 02 de noviembre, contará con un total de 88 actividades en nueve municipios del estado, aunado al corredor comercial Mictlán y exhibición de fachadas en el Centro Histórico de Cuernavaca.

En el Festival Miquixtli convergen las tradiciones, artes y los espacios de recreación y esparcimiento con mayor afluencia como el Centro Cultural Jardín Borda, sede principal del mismo. Este festival vendrá a fortalecer de manera considerable la oferta artística, al contar con acciones en diversos municipios, proyectando a Morelos como anfitrión del turismo y la cultura en el marco del puente vacacional por las festividades del Día de Muertos.

Impulsará la oferta turística por medio del aprovechamiento cultural, la promoción y preservación de las tradiciones, con la instalación de 50 módulos de exposición y venta de productos y servicios en la turística calle Hidalgo del Centro Histórico de Cuernavaca, zona en la que además habrá exhibición de fachadas, muros y balcones, con el objetivo de que turistas y visitantes recorran también el primer cuadro.

Además, se recibió un recurso aproximado de un millón 300 mil pesos para la contratación de elenco artístico, permitiendo con ello ofrecer una gran variedad de espectáculos de primer nivel al público asistente en todo el estado.