NOTICIAS

150 años de la Banda de Tlayacapan

Cuernavaca, Morelos La Banda de Tlayacapan de “Brígido Santamaría”, cumplió 150 años de su creación, esta banda…

Cuernavaca, Morelos

La Banda de Tlayacapan de “Brígido Santamaría”, cumplió 150 años de su creación, esta banda es considerada una de las agrupaciones dentro de su tipo, más antigua de todo el país.

A través de la Secretaría de Turismo y Cultura se hizo un reconocimiento a su entrega y trayectoria de cada uno de sus integrantes a lo largo del tiempo, lo que ha hecho que sea una de las instituciones culturales más representativas de Morelos, encargada de preservar, promover y difundir la música tradicional mexicana a nivel nacional e internacional.

Fue en el Centro Cultural Teopanzolco, en donde bajo los protocolos establecidos por las autoridades se llevó a cabo esta celebración.

La Banda de Tlayacapan “Brígido Santamaría”, dirigida por Enrique Santamaría, y actualmente cuenta con 40 integrantes de todas las edades, que han representado la música morelense en diversos distintos recintos y conciertos importantes, como el del Festival Internacional Cervantino de Guanajuato, uno de los foros culturales más importante de México y Latinoamérica.

Redacción

LMM