DEPORTES

Reparten últimos boletos para selección de Box, rumbo a los Nacionales Populares.

Cuernavaca, Morelos. Con una disputa de seis combates amateurs de Box, el pasado fin de semana, se…

Cuernavaca, Morelos.

Con una disputa de seis combates amateurs de Box, el pasado fin de semana, se celebró la eliminatoria estatal de los Juegos Deportivos Populares 2021, en la sede del gimnasio de la unidad deportiva Centenario de Cuernavaca.

Las nacientes figuras de boxeadores morelenses, provenientes de 7 municipios del estado, disputaron los últimos combates del selectivo estatal, para conformar el equipo completo que asistirá a la fase final nacional de los Juegos Populares, el próximo mes de octubre, en la sede del puerto internacional de Acapulco, Guerrero.

Sobre el cuadrilátero del gimnasio de combates, los aspirantes, peleadores no clasificados, subieron al ring, en busca de los triunfos que los llevarían hasta el puerto internacional, como fueron los casos de Aarón Romero Bolaños y Limuel Antúnez, quienes se llevaron las primeras victorias sobre José Ángel Méndez Medel y Jesús Alexis Mendoza Franco, respectivamente.

En la división de los 63 kilogramos, Cuauhtémoc Martínez Muñoz, derrotó por decisión a Carlos Emiliano Martínez Gómez. Mismo resultado que llevó a Jorge Castillo Rocha, en la división de 69 kilogramos, al imponerse a Hugo Uriostegui Apolinar.

En la función, hubo dos combates de la rama femenil, en donde las triunfadoras y representantes del estado de Morelos fueron Valeria Guadalupe Cabrera Peralta y Tania Anette Salgado Montiel, sobre Dana Paola Sánchez Flores y Regina Trejo Velázquez, respectivamente.

Autor: Arturo Sánchez.

JAS.