Preparan homenaje a árbitros de todos los tiempos y todos los deportes.

22 mayo, 2020

Imagen: Televisa Morelos.Compartir Imagen: Televisa Morelos.

Cuernavaca, Morelos.

El Instituto del Deporte de Cuernavaca, lanzó una convocatoria e invitación, a través de redes sociales, a fin de invitar a la comunidad deportiva de todos los ámbitos y disciplinas, a participar en la designación, abierta, de quienes fueron o son en la actualidad, los árbitros, jueces, anotadores, cronometrista del estado de Morelos.

El propósito, es el de reunir en una ficha técnica e informativa, los nombres y la breve historia o reseña, de los personajes que han formado parte de la historia y riqueza del deporte morelense, informó el profesor Arnaldo Pozas Richard, responsable del proyecto en el Instituto del Deporte capitalino.

“Apenas lanzamos la invitación y de inmediato, recibimos respuesta de muchos nombres, los cuales incluso, nos hicieron recordar etapas o pasajes del deporte estatal, incluso, los que ya se nos adelantaron, pero siempre tendrán un lugar en la historia y en sus deportes”, explicó el dirigente deportivo.

La idea, es realizar una ceremonia majestuosa, digna del nivel de los árbitros morelenses que han desfilado en diversas etapas y en muchas ramas deportivas, incluyendo desde los que tuvieron la oportunidad y la dicha de asistir a unos Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, centroamericanos, Nacionales y Copas del Mundo, añadió.

Finalmente, destacó que el proyecto, podría ir más allá de un reconocimiento, al surgir también la inquietud y posibilidad de escribir un libro que aporte riqueza y conocimiento para las actuales y futuras generaciones, en un área que pocas veces es reconocida, concluyó.

Autor: Arturo Sánchez.

JAS.