Morelos, entre los primeros lugares del Nacional de Ajedrez del CONADEMS.

19 noviembre, 2020

Imagen: Archivo.Compartir Imagen: Archivo.

Cuernavaca, Morelos.

La alumna Bertha Isabel Ávila, de la Escuela de Técnicos Laboratoristas, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos –UAEM-, obtuvo el quinto lugar nacional, mientras que Vania Tapia Barrera, del subsistema de Escuelas Particulares, del Colegio Stanford Cuernavaca, obtuvo la posición 17, del Campeonato Nacional en línea de Ajedrez, organizado por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte de la Educación Media Superior –CONADEMS-.

En el Primer Campeonato Nacional de Ajedrez en Línea CONADEMS 2020, participaron estudiantes de media superior de todo el país, dividido en fase clasificatoria, la cual se jugó en la modalidad arena de 90 minutos, a un ritmo de juego de 10 minutos, hasta la fase final, en donde se compitió con el sistema suizo a 7 rondas.

El evento nacional fue calificado por el árbitro Internacional, Hugo Arroyo y la Maestra Nayeli Martha, quienes sancionaron las partidas en vivo, a través de plataformas virtuales.

El total de alumnos que participaron en la fase clasificatoria fueron de 517 alumnos, en la rama varonil y 193, en la femenil, modalidad individual, los primeros 20 lugares de cada rama obtuvieron su pase a la final nacional.

Con estos resultados se confirma el trabajo por parte de la Dirección Deportiva de la UAEM, al dar seguimiento a los jugadores del equipo Fuerza y Corazón Venados, los cuales a pesar de la pandemia, se mantienen en preparación permanente, a fin de consolidar sus objetivos.

Autor: Arturo Sánchez.

JAS.