DEPORTES

Medalla de oro en la final de los 400 metros, en Panamericanos Junior, para morelense Luis Avilés.

Cuernavaca, Morelos. El atleta morelense, Luis Antonio Avilés Ferreiro, logró una nueva hazaña deportiva,al convertirse en ganador…

Cuernavaca, Morelos.

El atleta morelense, Luis Antonio Avilés Ferreiro, logró una nueva hazaña deportiva,al convertirse en ganador de la medalla de oro, en la final de la prueba de los 400 metros planos, dentro de la jornada de finales del Atletismo, en los primeros Juegos Panamericanos Junior, que se celebran en Valle de Cali, Colombia.

El “Flash” de Cuautla, Luis Antonio Avilés Ferreiro, cronometró un tiempo de 45.59 segundos, para bañarse en oro, demostrando nuevamente, en un escenario internacional, su capacidad y calidad competitiva.

El morelense, superó al cubano, Leonardo Castillo, al ceder el segundo lugar, con un tiempo de 45.79 y al venezolano, Javier Gómez, quien marcó 46.13 segundos.

El también ganador del Premio Estatal del Deporte Morelos 2021, Luis Antonio Avilés, dejará su nombre escrito con letras de oro, al convertirse en el primer medallista de oro de la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles, aunado a la medalla de plata, lograda en África, en el mundial sub 20, durante este mismo año.

Cabe resaltar que, con este resultado, el ahora campeón absoluto juvenil de los 400 metros planos, de todo el continente americano, clasifica de manera directa en categoría libre, a los próximos Juegos Panamericanos, Santiago Chile 2023, la antesala perfecta de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Autor: Arturo Sánchez.

JAS.