Lugar especial en el Premio Estatal de la Juventud para el Deporte.

31 julio, 2020

Imagen: Archivo.Compartir Imagen: Archivo.

Cuernavaca, Morelos.

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes –IMPAJOVEN-, amplió en su convocatoria para participar en la elección del Premio Estatal de la Juventud 2020, el rubro del Deporte, como será ahora el reconocimiento a: Participación en el Deporte y la Promoción de la Actividad Física.

De acuerdo a la convocatoria oficial de participación, la cual amplió su plazo de registros, hasta este viernes 31 de julio, los deportistas juveniles que cumplan los requisitos establecidos, podrán contender en ambos rubros, los cuales serán evaluados por los integrantes del jurado calificador.

Desde hace más de 10 años atrás a la fecha, el IMPAJOVEN, integró la participación de los atletas morelenses en su convocatoria, reconocimiento y premiación, al considerar que su aportación a la historia del deporte juvenil morelense, es de suma importancia, además de estimular sus carreras, las cuales, en muchos casos, son historias de vida y de éxito.

La convocatoria establece, además, reconocer no únicamente los éxitos deportivos, sino también se amplió a reconocer a los entrenadores, técnicos, promotores o jóvenes que realizan alguna actividad de Activación física en sus comunidades, las cuales pocas veces son reconocidas o remuneradas.

Los ganadores, al igual que el año pasado, recibirán del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, la distinción de ganadores de este año, recordando que los últimos en obtener esta presea fueron el nadador Roberto del Río, en Deporte y Miguel Ángel Payán castillo en Fomento Deportivo.

Autor: Arturo Sánchez.

JAS.