DEPORTES

Logra medalla de Bronce en campeonato Nacional Juvenil de Taekwondo.

Cuernavaca, Morelos. La atleta morelense, Zaired Salgado Landa, integrante del equipo Team Salgado en la especialidad de…

Cuernavaca, Morelos.

La atleta morelense, Zaired Salgado Landa, integrante del equipo Team Salgado en la especialidad de Taekwondo, logró la medalla de Bronce, durante el primer campeonato Nacional juvenil, exclusivo de la rama femenil, efectuado en el estado de Querétaro.

La también seleccionada estatal, accedió al panel de ganadoras, después de cubrir la ruta en forma magistral, hasta meterse a la repartición de medallas y poner en alto, nuevamente, el nombre de su entidad natal, Morelos.

Este primer campeonato nacional, en las pruebas de Pumses y Combate, reunió a un centenar de atletas de todo el país, en la sede de Querétaro, categoría Cadetes o Juveniles, quienes representan el futuro inmediato de este deporte marcial y en donde Morelos obtuvo la medalla de Bronce, por conducto de la alumna del profesor Fernando Salgado Hernández.

El equipo juvenil morelense, de la rama femenil, también estuvo integrado por las atletas Ximena Prieto Arias y Mayve Castro Ruiz, quienes ocuparon un lugar entre las 10 primeras competidoras del ranking nacional.

Autor: Arturo Sánchez.

JAS.