DEPORTES

Lista la selección juvenil de Luchas Asociadas, para el segundo nacional clasificatorio.

Jiutepec, Morelos. La selección de Luchas Asociadas del estado de Morelos, se alista para participar en el…

Jiutepec, Morelos.

La selección de Luchas Asociadas del estado de Morelos, se alista para participar en el segundo torneo nacional clasificatorio, para finales del mes de enero del 2022, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en donde esperan confirmar varios títulos nacionales.

Así lo calificaron los entrenadores del estado, Wendy García Patiño y Antonio Morán Lagunas, quienes consideraron que cerca de 10 gladiadores juveniles, estarán presentes en la “Perla Tapatía”, dando la cara, en las categorías Sub 13, 15, 17, 20 y Senior.

Las cartas fuertes de este selectivo son Alán Pérez, Osmar Cortés, Gustavo García y Ángel Mendoza, todos ellos, con experiencia internacional y medallistas Panamericanos por México.

“Al calificar el pasado 2021, como uno de los mejores años deportivos, se tuvieron a 8 atletas presentes en los Juegos Nacionales Conade, siete de ellos quedaron entre los primeros ocho lugares, además, se logró una medalla de plata, por conducto de Alán Pérez y tres de bronce en Panamericanos”, destacó la entrenador Wendy García.

En el primer campeonato nacional clasificatorio, efectuado el pasado mes de diciembre, los gladiadores del Club de Lucha Olímpica Rhinos, obtuvieron cinco medallas en el torneo Grand Prix “Todos Estrellas”.

Gustavo García ganó medalla de oro, Osmar Cortés y Alán Pérez, se colgaron la presea de plata, así como Johan García, se adueñó de dos medallas de plata, una en lucha olímpica y la otra en estilo grecorromano, categoría Cadetes, de 55 kilogramos.

Autor: Arturo Sánchez.

JAS.