Ligas infantiles de Fútbol no toman consciencia ni prevención.

24 marzo, 2020

Imagen: Televisa MorelosCompartir Imagen: Televisa Morelos

A pesar de las condiciones y la situación de emergencia que vive prácticamente todo el mundo, en el estado de Morelos, diversas ligas deportivas, principalmente de fútbol, no han hecho consciencia de las medidas de seguridad e higiene recomendadas y evitar propagar el coronavirus.

Durante un recorrido por los escenarios deportivos, se constató que diversas ligas deportivas como la de Chamilpa, la Ricardo Calderón, Ocotepec y en la colonia Satélite de Cuernavaca, los torneos se han efectuado con normalidad, como sucedió el pasado fin de semana, aumentando con ello, el riesgo de contacto físico y propagación del virus, entre los equipos participantes.

Caso contrario viven la mayor cantidad de ligas deportivas, quienes siguiendo las recomendaciones del sector salud y ante poniendo la integridad física y de bienestar de los menores, han suspendido sus actividades, hasta tener la autorización correspondiente.

En otros casos, las medidas parecen no importarles y mantienen los torneos en forma cotidiana, a pesar de las recomendaciones sanitarias y del propio sector de Salud en el estado, como lo muestran las imágenes de la cancha de fútbol de la colonia Satélite de Cuernavaca.

Autor: Arturo Sánchez.

JAS.