Imparte conocimientos Lucio Salazar con árbitros de Básquetbol

14 enero, 2020

Imagen: Televisa MorelosCompartir Imagen: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos.

Con una participación de más de 30 jueces, anotadores y cronometristas, se realizó la primera clínica de arbitraje de Básquetbol, en el estado de Morelos, la cual estuvo avalada por la Comisión Estatal de Arbitraje y la Asociación de Básquetbol en Morelos.

Esta clínica, estuvo impartida por el experimentado profesor Lucio Salazar, árbitro de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional, quien compartió sus experiencias y conocimientos con los silbantes morelenses.

Al respecto, el secretario de la liga de Básquetbol de sillas sobre Ruedas, Doctor Jesús Antonio Vázquez Estrada, quienes también participaron de la organización del curso, destacó la importancia que revisten este tipo de capacitaciones.

Así mismo, reconoció el esfuerzo y la voluntad de los nazarenos que estuvieron presentes durante los dos días de la capacitación, tomando en cuenta, que la delegación de árbitros de Morelos, siempre se ha distinguido, por la calidad y cantidad de jueces que han desfilado por sus filas.

Entre los conceptos trabajados con el profesor Lucio Salazar, destacaron el de las modificaciones al reglamento de juego, la capacidad del silbante para dar fluidez al juego y la experiencia para manejar un encuentro, a sus protagonistas y ser un agente de cambio en el desarrollo y crecimiento de este deporte ráfaga.

Imagen: Arturo Sánchez.

JAS.