Danza y Acrobacia Aérea, ya es una competencia deportiva.

15 abril, 2021

Imagen: Televisa Morelos.Compartir Imagen: Televisa Morelos.

Cuernavaca, Morelos.

Una de las actividades que nació como una expresión del arte, presentada especialmente en circos, hoy en día se ha convertido en una competencia entre niños y jóvenes que gustan de practicar la denominada Danza o Acrobacia Aérea.

Tal y como lo explica la profesora, Ana Gabriela Galván, instructora de Danza Aérea en la ciudad de Cuernavaca, esta modalidad que implica preparación, concentración y una disciplina formativa en los seres humanos, es recomendable practicarla desde temprana edad.

En la actualidad, esta modalidad deportiva ya tiene un campeonato nacional de Formas y Caídas, pruebas en las cuales se evalúan a los participantes, además del rango de edad y sexo, respaldado por un reglamento de competencias y nivel competitivo.

Las nacientes generaciones de atletas de la Danza o Acrobacia Aérea en el estado de Morelos, representan el presente y el futuro de esta modalidad deportiva en donde cada vez es más aceptable y demandante la participación de niños y niñas, así como personas adultas.

Autor: Arturo Sánchez.

JAS.