DEPORTES

Cumplió otra meta más, Luis Antonio Avilés, monarca nacional de primera fuerza en 400 metros libres.

Cuautla, Morelos. Lo cumplió… Luis Antonio Avilés Ferreira, el llamado “Flash” de Cuautla, cumplió uno de sus…

Cuautla, Morelos.

Lo cumplió…

Luis Antonio Avilés Ferreira, el llamado “Flash” de Cuautla, cumplió uno de sus sueños y metas, convertirse en Campeón Nacional, en la categoría estelar de Primera Fuerza, en la prueba que mejor domina, los 400 metros libres.

En esta ocasión, el estado de Querétaro, sede del campeonato nacional de Atletismo de la categoría mayor, fue testigo en el ovalo municipal, de la hazaña del velocista morelense, quien cruzó la meta en un tiempo de 46 segundos, 18 centécimas, para imponer un nuevo récord nacional de su categoríal, la sub 20 y su segunda mejor marca de toda su historia.

De la mano de su entrenador, el cubano, Lázaro Paz, el corredor morelense, surgido de la cantera del profesor Carlos Ortega Carrasco, surcó los aires queretanos, para cruzar la meta en el primer lugar y ratificar su calidad y nivel, incluso, como integrante del equipo mexicano de relevos de 4×400.

Y será precisamente, en las próximas competiciones selectivas, en donde el cuautlense, Luis Antonio Avilés, junto con el resto del equipo de corredores, busquen la marca de los 4×400, para poder asistir a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, este mismo año, ya que se encuentran a centésimas de lograrlo.

Autor: Arturo Sánchez.

JAS.