Buscan calificar a selección nacional de Ajedrez, estudiantes de la UAEM.

17 septiembre, 2020

Imagen: Televisa Morelos.Compartir Imagen: Televisa Morelos.

Cuernavaca, Morelos.

La Asociación de Ajedrez del estado de Morelos, confirmó que al menos 10 jugadores representantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos –UAEM-, participarán en el torneo nacional selectivo virtual, rumbo al certamen internacional estudiantil 2020.

Después de conocerse la convocatoria oficial, emanada de la dirección del Consejo Nacional para el Desarrollo Deportivo de la Educación Superior, al menos, en el ranking de la Federación Mexicana, destacan 10 jugadores del equipo “Fuerza y Corazón” Venados, con posibilidades de competir y buscar un lugar en el equipo mexicano.

Tal y como ha sucedido con los últimos dos campeonatos nacionales, este certamen selectivo estudiantil, se realizará en línea, avalado y supervisado, con los mismos sistemas de supervisión, para dar credibilidad y seguridad a los jugadores participantes.

Por el momento, la lista de los jugadores representantes del estado de Morelos, se dará a conocer durante el transcurso de esta semana, avalada por la Federación Mexicana de la especialidad, en donde ya destacan elementos como Juan Carlos González, Genaro Martínez León, Alberto Pinzón Ortega y Laura Brandon, quienes cuentan con puntos en el ranking nacional.

Autor: Arturo Sánchez.

JAS.