Asume reto la ultra maratonista María Fernanda Sandoval, de las 200 millas.

14 abril, 2021

Imagen: Indem.Compartir Imagen: Indem.

Tlaltizapan, Morelos.

La morelense María Fernanda Sandoval, especialista de las pruebas de ultra maratón o ultra distancia, estará de regreso en los escenarios internacionales de competencias, como será en una de las pruebas más demandantes que existen en nuestro país, como será la prueba de las 200 millas México.

La experimentada corredora, originaria de Tlaltizapan, Morelos, quedó registrada y lista para regresar a las competencias, tras un año de suspensión de todo tipo de competición y únicamente, mantuvo sus entrenamientos y nivel, en las zonas aledañas a Tlaltizapan, por lo que ahora tendrá una prueba de fuerza y resistencia física y mental.

La corredora María Fernanda Sandoval, tendrá que cumplir una distancia de 200 Millas, equivalentes a 370.4 kilómetros de distancia, marca superior a correr 8 maratones consecutivos.

Las 200 Millas México, se efectuará del 21 al 25 de junio, en el estado de Oaxaca, en donde se tiene confirmadas las participaciones de corredores de más de 10 países del mundo.

Cabe recordar que María Fernanda Sandoval, ha sido representante de México, en eventos como la pasada Copa Mundial de Ultra Maratón, en su edición 2018 en Croacia.

Autor: Arturo Sánchez.

JAS.