DEPORTES

Morelos sede del Festival Olímpico de Box.

Yautepec, Morelos. Con un selecto grupo de 7 peleadores, el estado de Morelos se convertirá en anfitrión…

Yautepec, Morelos.

Con un selecto grupo de 7 peleadores, el estado de Morelos se convertirá en anfitrión del Festival Olímpico Mexicano de Box 2019, el cual, por primera ocasión en su historia, saldrá de la Ciudad de México, ante los problemas que enfrenta el Comité Olímpico Mexicano –CEDOM-, sede tradicional.

A partir del próximo jueves 22 y hasta el 28 de agosto, el poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec, recibirá más de 250 competidores del interior de la República Mexicana, en sus diferentes categorías o divisiones y en ambas ramas, para la edición de este año.

La reducida pero selecta representación morelense estará encabezada por sus seleccionados nacionales y medallistas del torneo Continental Cinturón de Oro, efectuado en Ecuador, como serán Ángel Vázquez y Amy Bahena.

Además, nos representarán Karen Natalia Olivares, Alina Bahena, Noheli Romero, Johan González y Rodrigo Santander, además, la propia Asociación de Box en Morelos, confirmará en las próximas horas la posible incursión de al menos otros 6 peleadores más, de acuerdo a lo que determinen sus propios managers.

Del resto de los competidores que arribarán a suelo morelense, se espera la presencia de la selección nacional mexicana, proveniente del Comité Olímpico Mexicano, así como de las siempre poderosas selecciones como Jalisco, Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Baja California, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, entre otras muchas más.

Autor: Arturo Sánchez.