Morelos, sede de la última asamblea del SINADE.

19 agosto, 2019

Imagen: CONADE.Compartir Imagen: CONADE.

Xochitepec, Morelos.

La máxima autoridad del deporte mexicano, como es el Sistema Nacional del Deporte –SINADE-, tendrá su última sesión ordinaria del 2019, en el municipio de Xochitepec, en el estado de Morelos, el próximo mes de diciembre, informó el titular del Instituto del Deporte y Cultura Física en la entidad –Indem-, licenciado Osiris Pasos Herrera.

El titular del Indem en Morelos, destacó que durante el desarrollo del pleno del SINADE, el Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo y la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte –CONADE. Ana Gabriela Guevara, signarán convenios a favor del desarrollo del deporte morelense.

Esta reunión, la cuarta y última del año, ya fue aprobada legalmente para realizarse en Xochitepec, en donde asistirán todos los Presidentes de las Federaciones Deportivas de nuestro país, además de los directores de los Institutos Deportivos de todos los estados de la República y los propios representantes de los organismos estudiantiles, populares, indígenas y federados.

Agregó que tanto el Gobernador Cuauhtémoc Blanco como el resto de los miembros del SINADE, también habrán de definir el rumbo de la próxima Olimpiada Nacional 2020, con un nuevo formato de competencia, como se viene planteando desde la pasada asamblea ordinaria, celebrada en Mérida, Yucatán, estableciendo un sistema de proceso selectivo de los deportes de conjunto y no únicamente tener una representación de un equipo campeón de las etapas estatales.

Además de otros puntos importantes, como será el de la última etapa de preparación de los atletas que califiquen a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde se espera también, la presencia y participación de varios atletas morelenses, en dicho proceso, aseguró.

Autor: Arturo Sánchez.