“Monumento a la bandera” atrae a turistas

1 agosto, 2019

Monumento a la bandera, uno atractivo turístico de YucatánCompartir Monumento a la bandera, uno atractivo turístico de Yucatán

Mérida, Yucatán.-El “Monumento a la bandera”, se ubicada en Mérida, Yucatán, es uno de los principales atractivos para quienes visitan la ciudad.

Esta obra fue elaborada por el escultor colombiano, Rómulo Rozo, quien dio muestra de la historia de México, en cada una de sus partes, desde la fundación de Tenochtitlán hasta mediados del siglo XX, se localiza sobre la avenida paseo de Montejo, en una de las glorietas de mayor flujo vehicular de la capital yucateca.

Su construcción inició el 7 de marzo de 1945 y fue inaugurado el 23 de abril de 1956.

Este lugar es emblemático para todos los mexicanos y de las obras más apreciadas por el turismo extranjero, quienes no dudan en detenerse y admirar la belleza de este lugar.

Algunas de las características que posee esta obra es, El escudo de la ciudad de Mérida, El chacmol, la choza maya, dos caballeros tigres armados y postrados, representando la entrega y protección de las fuerzas armadas de México.

En la parte inferior se aprecia una gran ceiba esculpida, con cuatro mariposas en la parte superior, la gloria y la conquista de los pueblos de México, al centro y aparte encontramos el símbolo de México, que es el águila devorando una serpiente.

En total cuenta con 31 columnas que representaban entonces los 28 estados de la república mexicana, dos territorios y el Distrito Federal.

Las fotos nocturnas son las más búsquedas por los turistas que visitan la “ciudad blanca”, pues las imágenes que posee este monumento resaltan con la iluminación que se tiene.