Montan Galería a ‘Cantinflas’ en su 26 aniversario luctuoso

9 abril, 2019

Fuente: Secretaría de Cultura de la CDMXCompartir Fuente: Secretaría de Cultura de la CDMX

Chapultepec, Ciudad de México

Retratos e imágenes de grabados, pinturas, serigrafías y caricaturas integran la exposición “Un modelo a la medida. Mario Moreno “Cantinflas”, montada en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec.

Para la directora General de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura local, Guadalupe Lozada León, la muestra celebra la vida de “uno de los mejores representantes de la vida popular de México y de un hombre que luchó siempre por la justicia social”, comentó en el acto de apertura.

La muestra agrupa 58 imágenes retomadas del libro que lleva el mismo título, presentado en 2017 por la Fundación Mario E. Moreno A.C., dirigida por Eduardo Moreno Laparade, quien asegura que todas las caricaturas expuestas “son verdaderas obras de arte”.

Entre las piezas exhibidas hay imágenes del mural que adorna la fachada del Teatro Insurgentes, realizado por Diego Rivera; un retrato al óleo de “Cantinflas” pintado por Rufino Tamayo, así como caricaturas elaboradas por Ernesto “El Chango” García Cabral, Benny Jackson y Walter Fornero, entre otros artistas.

La exposición estará vigente hasta el 19 de mayo en avenida Grutas 770, Bosque de Chapultepec, Primera Sección.

Con información de: Boletín

Glzz