ENTRETENIMIENTO

Monsters Inc

Puebla, México Monsters Inc es una película animada estrenada en el 2001, la trama se desarrolla en…

Puebla, México

Monsters Inc es una película animada estrenada en el 2001, la trama se desarrolla en la ciudad ficticia de Monstruopolis, un mundo en el que los monstruos viven felizmente y donde se encuentra ubicada la compañía Monsters Inc.

Una empresa dedicada a asustar a los niños humanos para obtener la energía necesaria para abastecer a la ciudad a través de sus gritos. Sin embargo, esta es una tarea muy difícil, ya que los niños y cualquier objeto con el que hayan estado en contacto es potencialmente tóxico para los monstruos. Por ello, deben ser extremadamente cuidadosos, utilizando unas puertas que conducen a los armarios del mundo humano.

Nuestros protagonistas son James P. Sullivan, alias Sulley, un monstruo de pelo azul de más de dos metros de altura que posee el récord del mejor asustador de niños, así como Mike Wazowski, un monstruo verde de un solo ojo quién es el ayudante asustador y mejor amigo de Sulley. Otros personajes que viven en este peculiar universo son Randall, un monstruo morado que es la némesis de Sulley. Celia, la novia de Mike y Roz, una amargada trabajadora de la compañía.

Una noche, después de haber terminado su jornada laboral, Sulley descubre una puerta sin guardar y cuando la abre, una niña llamada Boo entra por accidente al mundo de los monstruos causando una histeria colectiva, lo cual orilla a Sulley y a Mike a esconderla en su apartamento, y dependerá de ellos regresarla al mundo de los humanos sin que los demás se enteren.

Llena de escenas icónicas, personajes muy queridos y grandes frases, esta película se volvió una de las más exitosas de esta compañía. Convirtiéndola en un referente de la cultura popular que hasta la fecha sigue siendo tendencia en redes sociales en forma de memes.

En el 2013 se lanzó una precuela titulada Monsters University, la cual explica cómo se conocieron Mike y Sulley en la universidad y como superaron sus incompetencias para llegar a la compañía.

Además, hace unos días se anunció que está a punto de estrenarse una nueva serie titulada Monsters at work, la cual se desarrollará seis meses después de los sucesos de Monsters Inc y se centrará en Tylor Tuskmon, un talentoso mecánico de la fábrica que sueña con trabajar en el piso de las risas junto a Mike y Sulley.

Para esta serie también regresarán otros personajes de la primera entrega como Roz, Celia y el Yeti pero lo que llamó la atención del mundo entero fue que, al ser una secuela de la primera película, por fin se podría revelar qué pasó cuando Sulley abrió la puerta de la habitación de Boo.

Dulce F. Vergara