Monitoreo de recale “masivo” de sargazo

25 abril, 2019

Compartir

Fuente: Simar/Conabio

Según imágenes de satélite obtenidas del sitio: https://simar.conabio.gob.mx/, durante las siguientes horas, Quintana Roo espera un recale “masivo” de sargazo que afectará los municipios del centro y sur del estado.

En dichas imágenes se aprecia el movimiento por lo que los expertos calculan que el arribo de sargazo será durante las siguientes 24 a 48 horas (entre el jueves y el sábado).

Playa del Carmen amaneció con varias toneladas de Sargazo el día de hoy, principalmente en la zona de El Recodo, donde las autoridades calcularon cerca de 50 toneladas y 150 toneladas más en otros puntos.

Los expertos prevén que la cantidad de sargazo que llegará este 2019 a las playas del Caribe será 300% mayor a la de 2018.

Si el pronóstico se cumple, gran parte de la costa norte desde Punta Nizuc hasta la Bahía de la Ascensión en la reserva de la Biosfera de Sian-Ka’an, en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulúm, se verán severamente afectadas.

El reporte precisa que por el momento Cancún se encuentra a salvo, pero se mantiene vigilancia constante para saber si afectará significativamente al municipio de Benito Juárez.

Marissa Palma