Molestan filtros de revisión de la PESP; autoridades dicen que es estrategia contra la inseguridad

15 agosto, 2019

Foto: Noticieros Televisa SonoraCompartir Foto: Noticieros Televisa Sonora

Hermosillo, México

La instalación de filtros de revisión en algunas partes de la ciudad, conocidos como retenes, por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública, ha provocado protestas en algunas personas.

Los responsables de la seguridad pública piden paciencia, ya que es parte de las estrategias para garantizar la tranquilidad de la población.

Algunos ciudadanos han manifestado molestias, ya que estas revisiones se realizan en las calles o bulevares de mayor circulación y en las horas pico.

Néstor Manuel Plasencia Zúñiga, encargado de despacho de la Policía Estatal de Seguridad Pública, habló al respecto.

Néstor Manuel Plasencia Zúñiga, encargado de despacho de la Policía Estatal de Seguridad Pública

“Llamaría a la paciencia y a la cordura de la ciudadanía y al apoyo, yo entiendo que a veces resulta un tanto cuanto tedioso, pero debemos poner en la balanza la necesidad del momento, la seguridad, cómo se está llevando a cabo, lo que ha estado sucediendo, es una reacción de nosotros para brindarle seguridad”, expuso.

Agregó que entienden que es algo molesto para algunas personas el tener que reducir su velocidad al pasar por estos filtros de revisión, por lo que se busca darle mayor fluidez, sobre todo cuando los ocupantes son familias.

Indicó que estas revisiones aleatorias han dado buenos resultados, además de disuadir a la criminalidad.

“Al menos hemos encontrado un arma de fuego en uno de los vehículos, drogas hemos asegurado y algunas faltas administrativas“, señaló.

El encargado de despacho de la Policía Estatal de Seguridad Pública, dijo que los filtros se movilizan de acuerdo a indicaciones del C-5.

Marco Antonio Piña