Módulos móviles para tramites del INE

5 septiembre, 2019

Compartir

Campeche, México

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene la finalidad de que todos los ciudadanos mexicanos cuenten con una identificación oficial, ante ello se han realizado modificaciones a los reglamentos para dar atención incluso personalizada en caso de que el ciudadano así lo requiera, brindando la opción de movilizar los módulos para el trámite de la credencial de elector.

Ernesto Rodríguez, Vocal Del Registro Federal de Electores en Campeche dijo: “Tenemos el protocolo para atender a aquellas personas que por alguna situación o algún impedimento físico no pueden acudir al módulo”.

 La solicitud debe estar redactada por el interesado, adjuntando con esta una evidencia que certifique la causa de su inmovilidad, la cual debe ser entregada a las oficinas del INE a través de un familiar o apoderado.

Esta solicitud entra a estudio y se tiene una respuesta en un tiempo menor a una semana, con el fin de que todos los mexicanos cuenten con su identificación nacional electoral.

Cabe mencionar que se debe de contar con los documentos necesarios como: acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía.

La entrega de la Credencia para votar, también se hace al domicilio de la persona, cumpliendo así con lo estipulado en esta nueva modificación.

Paola Arceo Salazar