Modificación a la Ley, entre opiniones encontradas

7 agosto, 2020

Fotografía: Congreso LXIVCompartir Fotografía: Congreso LXIV

Oaxaca, México

Durante la Sesión Ordinaria en la que los miembros de la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobaron la prohibición a la venta de alimentos chatarra a menores de edad, legisladoras y legisladores expresaron opiniones a favor y en contra de la adición a la Ley.

Primeramente, la diputada del PRI, Yarith Tannos Cruz calificó como un acto irresponsable el aprobar la modificación a la Ley sin antes socializarla.

Por su parte el diputado de Morena, Othón Cuevas Córdova sostuvo que la pandemia evidenció la urgencia de cambiar los hábitos de alimentación en México, con los muertos a causa del COVID-19 que pertenecían a grupos vulnerables de personas con diabetes u obesidad.

De igual manera la diputada de Mujeres Independientes, Aleyda Tonelly Serrano Rosado calificó esta acción como un avance en la lucha contra la obesidad en pro de la salud de infantes y adolescentes.

Mientras que el diputado del Partido Encuentro Social, Fabrizio Emir Díaz Alcázar pidió tiempo a las y los legisladores para mejorar la propuesta.

Finalmente, el diputado del PT, Noé Doroteo Castillejos señaló que a la par de estas acciones se deben buscar alternativas para apoyar a la economía de los pequeños comercios.

Opiniones encontradas por aprobación de "Ley anti chatarra"

Legisladoras y legisladores oaxaqueños manifestaron opiniones encontradas durante la Sesión Ordinaria en la que se aprobó la prohibición de la venta de alimentos chatarra a menores de edad.

Posted by Televisa Oaxaca on Friday, August 7, 2020

Francisco Márquez