Modernizan Carretera Tampico-Ciudad Victoria

15 agosto, 2019

Por: Israel Ponce FloresCompartir Por: Israel Ponce Flores

Tampico, Tamaulipas.

Inversión Superior a 4 MMDP.

Con una inversión de más de cuatro mil millones de pesos, se están llevando a cabo los trabajos de modernización y ampliación de la carretera Tampico-Ciudad Victoria, que comprende un promedio de 230 kilómetros de distancia.

La obra está a cargo del consorcio de empresas “Asociaciones Público-Privadas” (APP).

Roberto Calleja Rodríguez, Representante de la Obra, de APP, dijo que “la obra lleva aproximadamente un avance del 25 por ciento, la obra es hasta Ciudad Victoria, estamos hablando de 230 kilómetros, se va a trabajar todo lo que resta del año y parte del otro”.

El consorcio APP contrató los servicios de la Unión de Transportistas, de la CTM, para el acarreo de materiales.

APP mantiene un adeudo con los transportistas, con quien se comprometió a empezar a pagar a partir de este fin semana. El representante del consorcio Roberto Calleja Rodríguez, se reunió con el dirigente de la UT y CTM Roberto Martínez Balderas, con quien llegó a un acuerdo.

“Hay que hacer la aclaración que habido unos pequeños retrasos de los pagos, por tipos de papelería y detalles de facturación, pero no hay ningún problema de pagos, todos se van hacer, ya se hizo un acuerdo con el señor Roberto Martínez, secretario general de la UT, por lo que ya se le está dando solución al tema”.

Se estima que esta obra esté lista para finales del próximo año.