MLS, la final está cerca

6 agosto, 2020

Imagen: TUDNCompartir Imagen: TUDN

Puebla, México

La final del torneo relámpago que MLS implemento durante la pandemia ya tiene definidos a sus protagonistas, Orlando City y Portland Timbers que avanzaron invictos en este ‘formato mundialista’ con sede en la burbuja de Orlando, será el próximo martes cuando se resuelva al campeón de esta inusual temporada.

Sobre la gran final, Portland tiene ya una copa MLS ganada en 2015 mientras que Orlando no ha llegado a estas instancias en sus 6 años de existencia y al ser local podría considerarse favorito. El campeón será representante de Estados Unidos en la próxima Liga de Campeones.

La liga de Estados Unidos, el país más afectados por Covid-19 tuvo varios inconvenientes en esta campaña que inició en marzo y tras dos jornadas fue suspendida por la contingencia. Junto con NBA se resguardo con todos sus jugadores sanos y dispuestos en las instalaciones deportivas de Disney en Orlando.

Algunos jugadores como Carlos Vela estuvieron ausentes, Javier Hernández, lesionado; Nashville SC y Dallas FC se retiraron por los numerosos casos de contagio y los planes de expansión se tuvieron que postergar. Y en el plano económico, los ingresos por televisión y entradas de toda una temporada fueron duramente golpeados.

Para destacar el manejo de la situación por parte de todas las facciones: los directivos y el sindicato de jugadores llegaron a un acuerdo en concesiones financieras, intensos protocolos sanitarios, incluso el torneo MLS is BACK funcionó como ejemplo de cómo salvar el espíritu de competencia sin dejar el titulo vacante, algo que Liga BBVA MX no pudo realizar.

Leonel Trejo