DEPORTES

MLB con sueldos al 100%

Puebla, México Todo parecer indicar que los dueños de MLB y el Sindicato de Peloteros están por…

Puebla, México

Todo parecer indicar que los dueños de MLB y el Sindicato de Peloteros están por llegar a un acuerdo luego de varias semanas tensas de negociación, ya que en la propuesta original de los propietarios reducían hasta en un 80% el sueldo de los peloteros.

En un inicio, existieron varios escenarios desde los que llevaban el Clásico de Otoño a jugarse en Navidad, hasta concentrar a los 30 equipos en una sola sede, incluso eliminando el concepto de Liga Nacional y Americana.

Después, vino la propuesta que más fuerza tomó. La de una temporada recortada en un 50%, es decir, de 80 partidos con ajuste salarial debido a las pérdidas que habría por la ausencia de fanáticos en las gradas. El Sindicato de peloteros dijo “no”, a tal grado de ver cancelada la campaña.

Los jugadores pusieron sobre la mesa una contra propuesta, la cual era de una campaña a 114 juegos con sueldos completos. Este escenario tampoco tuvo la suerte del visto bueno, pero al parecer, los jugadores tendrían lo que buscan. La temporada 2020 se jugaría con los salarios totales, pero con un magno cambio en el calendario, cada novena sólo disputaría 50 partidos; una reducción de juegos del 70% de lo acostumbrado.   

Es esta nueva propuesta,  se desconoce el formato de postemporada, así como los eventos especiales del HR Derby y Juego de Estrellas.

Daniel Aguilar