DEPORTES

Miss Mermad México está de regreso

Oaxaca, México Cerca de 20 jóvenes sirenas representantes de diversos estados de la república se reunirán en…

Oaxaca, México

Cerca de 20 jóvenes sirenas representantes de diversos estados de la república se reunirán en Bahías de Huatulco el 27 de agosto para formar parte de la cuarta edición de Miss mermad México.

El objetivo de este evento es impulsar el deporte del apnea o  buceo libre que  tiene como base la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades.

Fotografía: Miss mermaid México

Las concursantes son mujeres de 18 a 36 años de edad y deberán pasar pruebas de pasarela, fotografía subacuática, caracterización de sirenas, disciplina, desempeño, prueba de natación, entrevista con el jurado, pero sobre todo, demostrar su gusto por este deporte y el cuidado del medio ambiente

Este evento es considerado un certamen temático de sirenas que tiene relevancia internacional, Miss mermad  México es el selectivo nacional para obtener a la ganadora que representara a México en el certamen internacional que tendrá lugar en Egipto en 2020.

Fotografía: Miss mermaid México

La actual Reina Nacional, Alondra Banda, Miss mermaid México 2018/2019 ,  estará presente en la final de esta 4ta edición para coronar a su sucesora.

José Mendoza Urbina