Misión del Cobach es formar buenos estudiantes y mejores personas: Villanueva Ponce

19 agosto, 2019

Compartir

San Luis Potosí, SLP

Al inaugurar el ciclo escolar 2019-2020 del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, la directora general, Marianela Villanueva Ponce, enfatizó en la necesidad de seguir formando alumnos de excelencia académica, pero, sobre todo que sean buenos seres humanos en donde quiera que estén.

Ante alumnos del plantel 01 de Soledad de Graciano Sánchez, la directora general inauguró de manera simbólica el ciclo escolar en los 69 planteles del estado, reconociendo los grandes desafíos que se enfrentan en este año, que permitan a los 33 mil estudiantes continuar con su formación académica.


“En el Colegio de Bachilleres educamos con calidad, con valores, educamos a seres humanos. Nos importa tener estudiantes de excelencia, pero lo que más nos interesa es buenos seres humanos”, aseveró Villanueva Ponce.

Pidió a los jóvenes que no estén ajenos a la violencia y reacciones de odio que hay en su alrededor, que se mantengan informados de la sociedad en la que viven, la cual enfrenta diariamente grandes desafíos.

“Buscamos que todos ustedes sean buenos ciudadanos y que los jóvenes encuentren modelos de buenos hombres y mujeres en la institución”, aseveró.

La directora general también presentó ante los cientos de estudiantes del plantel a quien será el nuevo director a partir del ciclo escolar, Alejandro Medellín Cerda, quien tiene 33 años de formar parte de la institución, quien a su vez se mostró satisfecho con el reto que enfrenta de dirigir al plantel más numeroso del Cobach.

En el resto de planteles educativos, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del ciclo escolar, donde estuvieron presentes diversos directivos del Cobach, para poner en marcha las actividades académicas de la institución, que éste año celebra 35 años de fundación.