“MIS PIES SOBRE NUESTRAS RAÍCES”

5 febrero, 2020

Compartir

Matamoros, Tamaulipas

El Sistema DIF en coordinación con el ITEA puso en marcha el programa “Mis pies sobre nuestras raíces” que busca que los menores residentes de Matamoros que han sido repatriados al buscar ingresar a los Estados Unidos de forma ilegal, puedan tener acceso a terminar sus estudios de nivel primaria y secundaria, así como una oportunidad de trabajo.

El objetivo es evitar que los menores que están por cumplir los 18 años dejen a un lado la intención de dejar la ciudad en busca del sueño americano y tengan una oportunidad de desarrollo en su ciudad.

Fue a través del Centro de Atención a Menores Repatriados como fueron seleccionados 21 menores que por varias ocasiones intentaron ingresar a los Estados Unidos.

No solo se estará dando la oportunidad de terminar la primaria y secundaria en estas instalaciones, sino que también podrán recibir apoyo de todos los programas del sistema DIF.

La señora Marsella Huerta de López dio a conocer los detalles en una rueda de prensa en las instalaciones del CAMEF

“A través de este programa, además de educativo, queremos interpolar raíces, arraigo y amor a nuestro territorio, los datos mencionados, reincidencia los hemos identificado en el Centro de Atención de Menores Fronterizos. En este proyecto se ha considerado también a las familias de los niños y jóvenes y se pondrá a su disposición asesoría psicológica, jurídica escuela para padres y todos los servicios con los que contamos en el Sistema DIF”.