NOTICIAS

Ministeriales balean camioneta de empresario al confundirla con delincuentes

Puebla, México. Mediante su cuenta de Facebook, Guadalupe, hija del empresario Julian Abed, mostró videos tomados tras…

Puebla, México.

Mediante su cuenta de Facebook, Guadalupe, hija del empresario Julian Abed, mostró videos tomados tras la confusión que llevó a una camioneta familiar ser blanco de disparos de agentes de la Fiscalía General de Justicia de Puebla.

Allí, frente a ellos sostienen que el chofer no recibió previamente una instrucción de detenerse.

fueron ellos mismos quienes explicaron que el conductor de nombre Fito viajaba sólo en el momento del operativo… y cómo lo bajaron de la unidad confundido con un delincuente.

Familiares y amigos externaron su preocupación mientras en la publicación también se explica que por fortuna no viajaba nadie de la familia.

Por su parte, la fiscalía general del estado emitió un comunicado en que justifica la acción.

Sostiene que los agentes investigadores buscaban dos camionetas en las que viajaban sujetos armados que apenas minutos antes privaron de la libertad a dos personas.

El comunicado indicó que con personal de la Secretaría de seguridad pública de San Andrés Cholula, comenzaron una persecución en la zona del periférico, sin embargo, asegura, que el conductor de la camioneta de la familia Abed se negó a detenerse, pese a que recibió reiteradas solicitudes.

La dependencia afirma que incluso el conductor intentó hacer un corte de circulación a una de las unidades oficiales, por lo que al sospechar que en efecto se trataba de un sospechoso le dispararon a los neumáticos, lo que hizo que se detuviera.

De forma enfática confirmaron que esa camioneta no está relacionada con ningún hecho delictivo y al asegurarse que el conductor no estaba involucrado ofrecieron una disculpa y se comprometieron al pago de los daños.