NOTICIAS

Minimizan crisis en el sector salud

Oaxaca, México El Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador pidió a los ciudadanos no hacer caso a los…

Oaxaca, México

El Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador pidió a los ciudadanos no hacer caso a los que difunden rumores, sobre la crisis en el sector salud que ha traído como consecuencia un desabasto de medicamentos de manera especial en el estado de Oaxaca.

Mientras la federación se demora en realizar las compras consolidadas de medicamentos, los pacientes tienen que hacer compras para remediar sus padecimientos. Aunado a esta problemática los hospitales de Oaxaca se enfrentan a la sobrepoblación porque cuando en las comunidades no se puede dar la atención necesaria los pacientes son canalizados al Hospital Civil de la capital.

“Dinero hay, sabiendo de antemano que la federación mandó al gobierno del estado 70 millones para una compra emergente de medicamentos e insumos, este hospital solo consume 3 millones 800 mil pesos de medicamentos mensuales, bien pudo haber comprado los medicamentos suficientes, hacemos un llamado al gobierno federal que en donde están, esos 70 millones de pesos que envió” dijo Alberto Vázquez Sangermán, Secretario General de la Subsección 07 del Hospital Civil.

Por su parte el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla aseguró que el gobierno estatal está realizando compras emergentes de medicinas para suministrar de las claves que más se solicitan principalmente para personas con enfermedades crónico degenerativas.

Ángeles Pereda