Mini torneo para definir en Europa

23 abril, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

La prioridad para UEFA es terminar las ligas a como de lugar y tener campeones pero no pierde la idea de tener a los mejores equipos clasificados por méritos deportivos a la siguiente edición de Champions League. Por lo que sí por alguna razón no se pudieran concretar las competencias domesticas habría que definir a estos clasificados de otra manera.

La clasificación se decidirá por méritos deportivos y no se pretende que algún equipo llegué por invitación. Cada federación debería elegir a sus representantes y se apoya la idea de que sea por play offs el medio para elegirlos. Otra  opción sería recurrir al rankin europeo que califica a los mejores de los últimos 5 años en participaciones continentales.

Se dieron límites para finalizar las competencias hoy detenidas, los cuales serían la  primera semana de agosto, con el fin de no invadir lo que sería ya la temporada 2020-21, las finales Champions y Europa League se jugaría a finales del mismo mes. La decisión se tomaría en la próxima reunión virtual de mayo.

Por último, se determinó distribuir 2,7 millones de euros con los equipos relacionados con play offs de la Euro 2020. Por su parte la Euro Copa femenina será aplazada hasta 2022.

Leonel Trejo