MINI BIBLIOTECA SIN LIBROS

28 octubre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Fue a mediados del mes de septiembre cuando fueron instalados por la fundación Baker lo que llamaron Mini bibliotecas y que tenían como objetivo principal motivar el hábito de la lectura en la población.

hace algunos días una de estas mini bibliotecas estaba completamente vacía por lo que se pensó que la población no había entendido el concepto, pero la directora del ITJUVE en Matamoros, Diana Cavazos, en su opinión considero que debe ser todo lo contrario porque eso quiere decir que la gente quiere tener un libro, pero si dejo claro que también hay que ser participativos y si tenemos en casa, dejar alguno para aquellos que no tienen que intercambiar o dejar.

“Yo creo que en nuestra ciudad el promover el hábito a la lectura es algo que tenemos que estar tatuando constantemente. Comprendo, tengo entendido que la dinámica es tomar uno y dejar otro; yo creo que ahorita es muy bonita este tipo de propuestas porque ahora si esta para la gente y es para su gente. Siento que es muy padre es que ahorita estén tomando los libros y así poco a poco motivar a la ciudadanía a los que tenemos libros en casa a compartir y que sea una dinámica interactiva de que se haga un hábito el estar haciendo este tipo de acciones por nuestra ciudad”.

Si bien la indicación es tomar, dejar o intercambiar la mayoría de las veces solo se aplica el tomar, por lo que es necesario si se ve el espacio vacío el tratar de que sea la misma población la encargada de dejar aquellos libros que quieran compartir y ya no tener en casa por cualquier razón.