Minas sujetas a inspecciones por parte de autoridades

8 mayo, 2019

Compartir

Chihuahua, Chih., 08 mayo del 2018.  Respecto a las medidas de inspección que se tienen que aplicar en las diversas minas ubicadas en el estado de Chihuahua y con la finalidad de evitar o reducir percances de lamentables consecuencias, la Dirección de Minería de Gobierno del Estado señaló que en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil se han hecho varias visitas, así como simulacros y pláticas de seguridad.

José Rafael Jabalera, titular de la dependencia, señaló que uno de ellos fue el practicado hace poco con el Ejército Mexicano y representantes de algunas compañías. Dentro de las visitas practicadas, mencionó la Mina de Cusihuiriachi, la Mina de Palmarejo y la próxima en la agenda es la Mina de Ocampo.

Hasta el momento, se han realizado 5 revisiones del mes de octubre a la fecha y son aproximadamente 13 minas grandes además de revisar otras en Parral básicamente de pequeños mineros para su apoyo.  Por el Operativo de Semana Santa, se tuvieron que detener temporalmente los trabajos, pero ya se han reanudado. 

Jesús Acosta