Militares bailan al ritmo de Flor de Piña

22 julio, 2019

Fotografía: Mario JiménezCompartir Fotografía: Mario Jiménez

Oaxaca, México

Integrantes de la banda de música de la Octava Región Militar a cargo del general de Brigada, Juan Arturo Cordero Gómez, fueron llegando uno a uno a la explanada del atrio de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán en la capital oaxaqueña asombrando a los visitantes que se encontraban en el lugar.

Fueron 11 melodías oaxaqueñas las que interpretaron los integrantes de la banda militar en el marco de la Guelaguetza 2019. Una gran sorpresa se llevaron todos los asistentes cuando los músicos militares empezaron a tocar la música del aclamado baile de Flor de Piña, en ese momento integrantes de la Compañía Oaxaqueña de Danza Tradicional arribaron a la explanada acompañadas de parte del personal femenino de las fuerzas armadas portando su uniforme militar y bailando con las jóvenes ataviadas con el traje regional de Tuxtepec.

Fotografía: Francisco Molina

Las personas en segundos rodearon a los músicos y a las danzantes, admirando la destreza con la que bailaban las mujeres militares sin dejar a un lado la oportunidad de capturar imágenes y videos con sus dispositivos móviles.

Fotografía: Francisco Molina

Isaí Marcial Cruz