Militar que en febrero atropello y mató a familia en Cuernavaca quedó libre tras pagar más de un millón de pesos.

5 diciembre, 2019

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

Nueve meses después de que un militar en estado de ebriedad atropellara y matara a un hombre, una mujer y un menor de edad, fue dejado en libertad luego de que llegara a un acuerdo reparatorio con la familia de las víctimas mortales.

El pasado 7 de febrero, el teniente de sanidad Emmanuel García Jiménez, circulaba a exceso de velocidad sobre la Avenida Universidad, cuando policías del Mando Único le marcaron el alto para realizarle una revisión, pero este prefirió acelerar su marcha y escapar del sitio atropellando y matando a dos adultos y un niño.

El elemento fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, y posteriormente fue vinculado a proceso, quedando en prisión preventiva mientras se realizaba el cierre de las investigaciones.

Sin embargo, el abogado del militar logró llegar a un acuerdo con la familia de los deudos para reparar el daño, por lo que realizaron un pago de poco más de un millón de pesos.

Al aceptar el acuerdo, al militar se le concedió el perdón, por lo que fue puesto en libertad e incluso se le reinstaló en su puesto en la Secretaría de la Defensa Nacional.

Información: Carlos de la Fuente

DB