Militar en activo vence el Covid

20 agosto, 2020

Compartir

Guerrero, México

Norberto Reyes, es militar en activo, originario de San Juan del Río, poblado de Coyuca de Benítez, quien duró más de 20 días, hospitalizado por Covid 19, en el Hospital Regional Militar de Acapulco, Guerrero. 

Al estar trabajando, presentó los primeros síntomas, temperatura, fatiga, tos y dificultad para respirar, inmediatamente acudió al área de salud de su batallón militar, donde al no ver mejoría en cuatro días, decidieron trasladarlo al nosocomio.


Fueron días de batalla contra una enfermedad, que ha dejado en todo el mundo, casi 800 mil personas fallecidas, y más de 20 millones de personas contagiadas.

Norberto, mencionó hubo momentos de incertidumbre, de no saber si regresaría a su hogar con su familia, sin embargo, hoy que fue dado de alta, con lágrimas de felicidad, agradeció a todo el personal médico, del Hospital Regional Militar, que estuvo al pendiente de él y a quienes les entregó toda su fe.

Él, ahora forma parte de las personas que han salido vencedoras de este mal, acompañado de su esposa, y con ayuda de una silla de ruedas, dejó atrás el sufrimiento de estar hospitalizado.
Por el número de personas fallecidas, México, ocupa el tercer lugar a nivel mundial, con más de 50 mil 700.

En Guerrero, sólo 9 mil 627 personas se han recuperado satisfactoriamente, de un total de 9 mil 106 casos confirmados acumulados.

Anna Belén Fajardo