DEPORTES

Milagro en C.U. para Pumas

Puebla, México Cruzazulear un término utilizado para cuando Cruz Azul no hace bien las cosas, esta noche…

Puebla, México

Cruzazulear un término utilizado para cuando Cruz Azul no hace bien las cosas, esta noche se quedó corto, después de que Pumas remontara de manera histórica el marcador, emocionando a miles de aficionados con lo que parecía imposible.

Al equipo de Dante Siboldi se le acusa de exceso de confianza, de no querer arriesgar a su portero titular, Jesús Corona quien presentó molestias en la rodilla y por lo cual, con la ventaja 4-0 que tenían en el marcador, decidió mandar a Sebastián Jurado al terreno de juego.

Con tres minutos en el marcador, Juan Ignacio Dinenno comenzaba a escribir la historia, al minuto 38 el doblete del comandante le daba vida a Pumas, esperando que Cruz Azul no marcara un gol o el estado anímico de Pumas se vendría abajo.

Cayo el tercero cortesía de Carlos González mandando a los jugadores al descanso con la ilusión intacta, pero al regreso se sentía la presión y desesperación, era el gol del gane para ambos equipos, y no fue hasta el minuto 89, en la recta final, que Juan Pablo Vigón remató dentro del área empatando el marcador global y dejando fuera de la competencia a La Máquina.

Al finalizar el encuentro, el Director Técnico de Universidad, Andrés Lillini se mostró conmovido por el resultado.

“Ante todo el sentimiento de una felicidad enorme que me supera, dimos un paso muy importante hacia el objetivo que nos habíamos planteado cuando entramos a la semifinal, que era pasar a la final. Yo dije que iba a jugar una final, antes de empezarla, me veía. Después del 4 a 0 de visita todo se volvió más complicado. Trabajamos estos dos días y traté de elegir a los que mejor estaban de la parte anímica y física, porque habían hecho un esfuerzo muy grande algunos, durante cuatro fechas jugar partidos completos”.

Andrés Lillini

“Somos valientes, somos esto desde la primera fecha ante Querétaro y hoy se plasmó la garra, la pasión de este equipo, la gente, todo en este club te transmite esto, el sentimiento, la pertenencia, el no ir para atrás, siempre ir al frente. Hoy el fútbol nos premió, premió a estos jugadores, premió a esta institución, la institución tiene que estar acá, porque es grande.”

Andrés Lillini

Pumas segundo de la tabla general, se enfrenta en la gran final a León equipo que se promovía favorito. Dos grandes rivales se estarán viendo las caras el próximo jueves rumbo a conocer al campeón del Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX.

Jovana Ortiz