Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo del la Liga BBVA MX de visita en Puebla

21 enero, 2021

Foto: Televisa PueblaCompartir Foto: Televisa Puebla

Puebla, México

El Presidente Ejecutivo de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola estuvo de visita en Puebla para continuar con la gira de atención a los equipos que integran la Primera Nacional y en las cuales intercambia puntos de visita para enriquecer el desarrollo de la competencia.

Al término del recorrido, el Directivo se dio oportunidad de charlar con Televisa Puebla y compartió los puntos más destacados de la visita a la Angelópolis.

“Fui nombrado por la Asamblea el siete de diciembre y desde ahí hicimos un trabajo de diagnóstico, con la estructura y las direcciones de la Liga MX con efectos de compartirlo con los 18 clubes que son inversionistas y que tienen invertido más o menos mil 500 mdd en esta industria, entonces yo me siento obligado a compartir esto con ellos.”

Mikel Arriola

De acuerdo al Directivo, las visitas rinden frutos pues la cercanía le permite a todos los involucrados tener acceso a un intercambio de ideas y objetivos que fortalecerán a la competencia en todos sus rubros.

“Se tomó la decisión de realizar reuniones de trabajo con los clubes. Hasta el momento llevamos siete visitas y a partir de esa decisión hemos sido efectivos y productivos en que el diagnóstico lo enriquezcan ellos, pero de igual forma plantearles el plan de trabajo que debe estar listo máximo a finales de febrero. Ahí se verán reflejados sus puntos de vista pues le entregan el producto al aficionado que consume 400 mdd al año y que se le tiene que entregar lo mejor.”

Mikel Arriola

Casos COVID

El tema de los contagios por coronavirus no podía dejarse de lado pues es la atención del momento, es lo que ocupa a las autoridades sanitarias del país y también de la Liga BBVA MX, no pude desatenderse.

“Es un tema de turbulencia y lo va seguir siendo. La última semana tuvimos el récord de infecciones y defunciones a nivel país. El año pasado tuvimos que cancelar la Liga de futbol y a partir de ahí se hizo un protocolo para determinar infectados; jugadores, plantilla y staff. Hemos generado una buena habilidad para hacerlo. Se tuvo que reprogramar partidos. Esta semana nos encontramos con contagiados en Monterrey. Tenemos la capacidad de reacción.”

Mikel Arriola

El tiempo por delante apremia y sobre todo, la responsabilidad de todos los involucrados para que esta situación puede seguir creciendo en control y atención, pero sobre todo en detección y actuar de inmediato para beneficio de todos.

“Vamos a seguir aplicando el protocolo. Si se hace un recuento del número de pruebas que se han realizado hasta hoy, hablamos de 25 mil pruebas previo a los partidos, una previo a cada jornada. Los equipos han invertido cantidades importantes y logran identificar casos previo a que se juegue, se atiende y se recupera”, determinó.

Mikel Arriola

La femenil

Finalmente, Mikel Arriola comentó el momento que vive la Liga BBVA MX Femenil, la cual asegura va en un franco desarrollo y con un crecimiento constante.

“Primero tengo que agradecerles el esfuerzo. Hubo un acuerdo de Asamblea y se comprometieron a abrir un equipo gemelo de jugadoras. México es de los pocos en el mundo que lo han hecho, hay equipos que tienen patrocinador solo femenil, que esa inversión ya está generando una muy clara recompensa. Hay mucho por hacer sin duda. La liga creció 7% en el primer año y en el tercero el 33 %”

Mikel Arriola

Patricio Aguilar