Mikel Arriola apoyará al América ante CONCACAF

15 abril, 2021

Foto: TUDN Compartir Foto: TUDN

Puebla, México

El Presidente Ejecutivo de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, señaló que la liga apoyará a las Águilas del América en su protesta ante Concacaf para que el futbolista del Olimpia de Honduras, Yustin Arboleda, sea inhabilitado por causarle al jugador de los Azulcremas, Jesús López, fractura de peroné.

Teniendo como escenario la presentación de sus primeros 100 días al frente de la presidencia ejecutiva de la Liga BBVA MX, Arriola habló del caso del conjunto de Coapa y la lesión del mediocampista de las Águilas.

“Mi solidaridad con el jugador, yo apoyaré al América absolutamente en pedir una sanción ejemplar para el jugador del equipo rival y, desde luego en lo constructivo, estar cerca de Concacaf para ver cómo mejoramos el desarrollo deportivo. El VAR en Concachampions sería importante, pero primero debemos tener solidez en los arbitrajes de la zona.“

Mikel Arriola

Arriola señaló que el soporte al América sería para cualquier equipo mexicano que forme parte de la Liga BBVA MX y que se encontrara en esta situación, pues para el directivo lo que se está buscando ante Concacaf es que las acciones sean bien evaluadas.

“Subrayo que vamos a apoyar con todo al América, porque su causa es justificada, estamos hablando de una fractura y se deberá determinar el dolo de la jugada, estamos en apoyo total.“

Mikel Arriola

Finalmente Arriola dejó en claro que no busca confrontar a Concacaf, sino por el contrario llegar a un acuerdo con base en el mérito y la justicia deportiva, de la que se dijo fiel creyente.

Jorge Luis Hernández