DEPORTES

Mike Trout, el nuevo millonario de Grandes Ligas

Los Ángeles, Estados Unidos Los Angels de Los Angeles no iban a dejar que el mejor pelotero…

Los Ángeles, Estados Unidos

Los Angels de Los Angeles no iban a dejar que el mejor pelotero de esta generación se les escapará en un par de años, por ende, han premiado a Mike Trout con el contrato más caro en la historia del deporte.

De acuerdo a Jeff Passan de ESPN, el acuerdo entre los Angels y el jardinero de 27 años es por 12 temporadas y 430 millones de dólares.

El contrato se convierte en el más caro de todos los tiempos, superando los 330 mdd por los que firmó Bryce Harper con los Philadelphia Phillies y los 365 mdd que el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez acordó con DAZN.

Existía mucha especulación sobre el futuro de Trout y muchos pensaban que en 2021, cuando se convirtiera en agente libre, se uniría a los Phillies en su ciudad natal; sin embargo, Mike finalizará su carrera en la franquicia que lo vio nacer.

Seleccionado con el pick 25 en el Draft del 2009, Trout debuto en las Grandes Ligas dos años después y desde entonces dio muestras de su enorme talento.

Fue premiado como Novato del Año en 2012 y galardonado como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2014 y 2016.

A lo largo de ocho temporadas en las Mayores, Trout posee un porcentaje de bateo de .307, ha conectado 1,187 imparables, 240 cuadrangulares e impulsado 648 carreras.

Con información: Televisa Deportes

Glzz