DEPORTES

Miguel Herrera candidato a dirigir a la Selección de Colombia

Puebla, México Los malos resultados de la Selección de Colombia en eliminatoria de CONMEBOL rumbo a Qatar…

Puebla, México

Los malos resultados de la Selección de Colombia en eliminatoria de CONMEBOL rumbo a Qatar 2022, han desatado todo tipo de críticas y rumores en torno a la dirección técnica del combinado cafetero, pues es estratega Carlos Queiroz tendría las horas contadas en el banquillo del ‘Tricolor’ sudamericano.

A los nombres del argentino José Néstor Pekermán y los colombianos Juan Carlos Osorio y Luis Fernando Suárez, se suma el del mexicano Miguel Herrera, actual entrenador de las Águilas del América.

La Federación Colombiana de Fútbol, ya se ha dado a la tarea de sondear a los posibles sustitutos de Queiroz y el ‘Piojo’ tiene las características que los federativos cafeteros buscan para llevar las riendas de su Selección que en estos momentos se encuentra fuera de los lugares de clasificación al Mundial en el lugar 7 con apenas 4 puntos en 4 partidos, producto de 1 triunfo, 1 empate y 2 derrotas, que dicho sea de paso, han sido por goleada.

Para los directivos colombianos, Miguel Herrera tiene el carácter y la experiencia para sacar adelante el momento anímico que vive el combinado cafetero. El ‘Piojo’ tiene contrato con las Águilas hasta 2023, sin embargo tiene una Cláusula de poder negociar su salida en caso de haya una oferta oficial de una Selección Nacional o un equipo europeo, siempre y cuando la propuesta también convenga al Club Azulcrema.

Sería solo cuestión de que la Federación Colombiana busque a Herrera para que haya un acercamiento oficial y entonces sí, negociar la llegada de Herrera al banquillo Tricolor.

Jorge Luis Hernández