MIGRANTES YA TRABAJAN EN MATAMOROS

9 noviembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

En los últimos meses se ha notado un mayor interés de los migrantes por incorporarse laboralmente.

Hombres y mujeres se encuentran trabajando no sólo en la industria maquiladora, se ha notado un gran número de migrantes laborando en comercios locales principalmente en restaurantes y construcción y la mayoría son migrantes cubanos.

Jorge Aguirre, comerciante en Matamoros, señala que “hemos contratado de gente de los migrantes, sobre todo las mujeres que se integran a la gastronomía local, la verdad que son buenas empleadas, con buena actitud, muy amables, hombres también se incorporan en actividades de otros sectores. Los cubanos son los que tienen actitud positiva los demás han estado renuentes”.

Se ha notado que algunos migrantes han decido quedarse en Matamoros y pretenden legalizar su estancia en nuestro país.

“Varios que están con su documentación legal, ya inclusive están tramitando su nacionalidad mexicana, deciden que el sueño americano está muy difícil por eso se quedan con nosotros”.

En la actualidad las nuevas generaciones no muestran deseos por trabajar es por eso que para los empresarios es de gran beneficio incorporar a los migrantes.

“Yo creo que cuando se da una competencia laboral, es sano porque a veces tenemos la problemática de los milenians que no quieren trabajar”.