PROTOCOLO Y MEDIDAS EN COMERCIOS

22 marzo, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Representantes de los supermercados y tiendas de autoservicio en Matamoros aseguran que han implementado los protocolos y medidas preventivas sugeridas por la secretaria de salud en sus respectivas tiendas. solicitan a la población no acudir en familia de compras y aseguran que existe abasto suficiente por lo que no hay necesidad de hacer compras de pánico.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Matamoros, Carlos González, se reunió con representantes de siete tiendas departamentales, supermercados y tiendas de autoservicio para que recibieran una plática por parte del sector salud de las medidas de prevención y protocolos que deberían estar aplicando para hacer frente al coronavirus.

Los representantes de las tiendas explicaron que ya han puesto en marcha todos los protocolos, desde permitir la ausencia de empleadas embarazadas, regresar a casa a abuelitos empacadores, proporcionar guantes y mascarillas a los cajeros y otras medidas de higiene en las diferentes áreas de la tienda.

Aseguraron al público que se cuenta con abasto suficiente de mercancía, por lo que no hay necesidad de hacer compras de pánico, pero solicitaron no acudir en familia a realizar sus compras… es decir que acuda una persona por familia.

El presidente de COPARMEX, Carlos González, agradeció el compromiso de las empresas para hacer frente al problema de salud y los exhorto a continuar con estas medidas de prevención.

En la reunión el doctor Ulises González, de la tercera jurisdicción sanitaria reconoció el esfuerzo de las tiendas para implementar estas acciones y dijo que solo de esta forma y con la ayuda de toda la ciudadanía, aplicando el distanciamiento social y las medidas de higiene se puede ayudar a aminorar el impacto de la propagación del covid-19 en nuestra ciudad.