MIGRANTES VIVEN EN CONDICIONES DEPLORABLES

31 agosto, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Más de 2 mil 500 emigrantes retornados están sufriendo de lamentables condiciones en el puente internacional de Matamoros.

Después de tener la primer entrevista con las autoridades norteamericanas, en la que solicitan asilo político, regresan a México para esperar una segunda cita.

La presidenta de la asociación Civil “Ayudándolos a Triunfar”, Glady Cañas Aguilar, señaló que existe mucha necesidad y no se cuenta con el recurso suficiente.

Resaltó que en los últimos meses la situación ha empeorado.

“Empiezan a regresar a la gente, más de 200 personas diarias, y cruzan 15, cuando antes pasaban días y no pasaba nadie, ahora si ininterrumpida están pasando diario ahorita hay como 400 solicitantes de asilo, pero más de 2 mil retornadas”.

“Ayudándolos a Triunfar” ha gestionado apoyo con iglesias del valle de Texas y se ha colocado laboralmente a un promedio de 35 migrantes.

“Tenemos 35 personas trabajando, ya tienen una casa donde rentan, gracias a la confianza de empresas para contratarlos, están trabajando bien”.

La presidenta de la asociación hace un exhorto a las autoridades municipales, estatales, federales y a la ciudadanía en general para que se sumen y aporten su granito de arena. 

“La asociación no pide dinero, siempre son donaciones en especial, que se nos abran las puertas, de lo demás nos encargamos nosotros, que se nos abran las puertas para gestiones”.