MIGRANTES VARADOS PIDEN APOYO

29 abril, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

En la frontera Tamaulipeca están varados una gran cantidad de migrantes que esperan asilo político en los Estados Unidos, pero debido a la contingencia de salud los trámites están suspendidos.

Y se han convertido uno de los grupos más vulnerables, muchos no cuentan con lugares adecuados para resguardarse, no cuentan con ingresos económicos y por lógica no tienen manera de obtener alimentos.

“Tenemos que estar en cuarentena y esto ha creado sufrimiento, al menos la población migrante no tiene respaldo, los mexicanos de una forma u otra si lo tienen, pero nosotros no tenemos ningún beneficio, si no tenemos dinero no tenemos como alimentarnos, esto ha creado una situación que nos tomamos la tarea de lanzar este SOS, para que nos volteen a ver”, señala Yoandrys Bolaño.

“Hay niños, mujeres embarazadas, mujeres solas, familias, que no tenemos alimentos para seguir sosteniéndonos aquí, Llevamos hasta un año aquí, no tenemos dinero de dónde sacar ahora con el COVID-19, muchos estamos en alquileres donde ya son nos vence y no tenemos dinero para pagar, ahora mismo yo no tengo ni leche para mi hijo, estamos pasando miles de necesidades”, comparte Yessy Rodríguez.

Los migrantes temen por su bienestar pide el apoyo de las autoridades para enfrentar esta emergencia de salud.